Itinerario de 6 días (115 Km)
Día 0. Llegada a Sarria. Llegamos en tren o bus desde Santiago de Compostela.
Se recomienda llegar a las 20 horas como máximo para poder ver la preciosa población de Sarria.
Día 1 de junio: de Sarria a Portomarín. Etapa de 24Km. El primer día siempre es emocionante. Empezamos a andar por los bellos bosques de Galicia. Las etapas de este tramo son fáciles y se hacen llevaderas. Vamos ligeros y dejándonos tiempo suficiente para llegar a Portomarín descansados. Vemos esta población a lo lejos con su bella entrada flanqueada por el río Miño y un precioso puente romano. No nos podemos perder su iglesia y la calle principal porticada.
Día 2 de junio: de Portomarín a Lestedo. Etapa de 23Km. Este tramo es fácil pero un poco pesado porque se pasa por carreteras transitadas por coches aunque se puede amenizar cuando encuentras el camino cortado por un rebaño de ovejas o por un vaquero con sus vacas. Nos quedamos a las puertas de Lestedo ya que dormiremos en un precioso alojamiento rural.
Día 3 de junio: de Lestedo a Melide. Etapa de 22Km. En esta etapa iniciamos también por asfalto pero pronto lo dejamos para introducirnos en bellos bosques llenos de meigas que nos invitan a disfrutar de un paisaje misterioso y espectacular. A lo largo de la etapa pasamos por algún riachuelo para poder parar y refrescarnos. También encontrarás preciosos hórreos que te verás obligada a fotografiar. Llegamos a Melide que te va a encantar por su bullicio, su centro histórico y los restaurantes en los que podrás degustar platos de la excelente y copiosa gastronomía gallega.
Día 4 de junio: de Melide a Arzúa. Etapa de 14Km. Seguimos nuestro camino. Esta etapa es fácil y con pocos kilómetros, así que tendrás tiempo de hacer fotografías y parar para charlar con los lugareños, no puedes dejar de hacerlo. Seguimos pasando por tupidos bosques que nos protegen del sol o de la lluvia según como esté el clima ese día. Llegamos con tiempo suficiente para visitar Arzúa y descansar.
Día 5 de junio: de Arzúa a Pedrouzo. Etapa de 21Km. Los bosques se pueblan de eucaliptus, altos y majestuosos. Cada vez somos más peregrinos porque ya todos los caminos se unen para ir hacia Santiago.
Día 6 de junio: de Pedrouzo a Santiago. Etapa de 20Km. Última etapa que se hace corta porque los pies vuelan. Es una etapa que vale la pena saborear. Pasaremos por bellas iglesias y pueblos empedrados así que paramos y intentamos guardarlo todo en la retina para no olvidar los últimos pasos. Llegada a la preciosa plaza del Obradoiro de Santiago en la que la emoción te embarga. Cuando hayas descansado, quédate un rato a observar las escenas de los peregrinos que van llegando. Es inolvidable.
Este itinerario va acompañado con actividades corporales, yoga, charlas, meditaciones y técnicas de crecimiento personal, todas voluntarias.